Para nosotros es muy importante conocer si nuestro pequeño felino está en buenas condiciones de salud, así que hablaremos sobre 5 indicadores de que está sano.

1) Piel y pelo

La piel de tu gatito no debe tener costras, escamas o caspa y debe ser color rosada, no rojiza ni negra, señal de que está en buenas condiciones.  Además, mantente pendiente de su pelaje, que debe ser brilloso, suave y sedoso.

2) Dientes

Los dientes de tu minino deben estar visualmente limpios, donde debe tener poco sarro dental (es normal que tenga un poco, pero no debe ser demasiado) y deben presentarse fuertemente arraigados, que sus encías no luzcan débiles.

3) Agua

Debes estar atento a que tome suficiente agua al día, pues debe mantenerse hidratado. Presta especial atención en las temporadas de calor, porque si no toma suficiente agua, puede sufrir un golpe de calor.

4) Comportamiento

A grandes rasgos, debes notar que se acicala regularmente, que tiene una masa muscular que no luzca delgado, que la piel no le cuelgue de los lados.

5) Necesidades

Es sumamente importante que tu engreído pueda hacer sus necesidades sin dificultad, así que revisa que no tenga complicaciones al orinar ni al defecar. Además dale un vistazo a sus deposiciones y orina para comprobar que no está secretando sangre.


Con estos puntos a revisar en tu gatito, podrás asegurarte que se encuentra bien de salud. Si notas algo extraños, acude de inmediato a un veterinario, pues será mejor la opinión de un profesional.