Existe un método para poder prevenir la pérdida de una mascota, y si, en realidad si se le puede poner un microchip a una mascota. No obstante, si recientemente escuchaste sobre esto, no es lo que imaginas.

Los microchips para mascotas son diminutos dispositivos que se colocan debajo de la piel para poder registrar los datos del dueño, como nombre, teléfono u otra línea de contacto; datos de la mascota, como nombre, vacunas, enfermedades, entre otros. Durante mucho tiempo no hubo una manera en la que una pequeña mascota pudiera llevar todos estos datos a donde iba, y los collares pueden sostener una limitada cantidad de estos, incluso con el riesgo de que se le pierda, o se lo quiten.

Fue entonces cuando llegaron los microchips. Cuando las mascotas se pierden pueden ser llevados a veterinarias que cuentan con pequeños equipos especializados que detectan estos microchips, y existe la esperanza de reunir nuevamente a la familia.

¿Y cuales son los precios?

Depende mucho de donde te encuentres, pero los precios pueden variar entre unos 30 a 50 Euros (más de 150 soles). Te recomendamos que averigües un poco más sobre los distintos precios y oportunidades de poder colocar microchips cerca al lugar donde vives, y esperamos que aún así no llegue a suceder algo malo con ellas.