Hoy te traemos unas cuantas razas más de gato para que los conozcas un poco mejor. Aquí la parte 4

1) Burmilla

Esta raza juguetona, aún bastante reciente y procedente de Gran Bretaña, es el resultado de un cruce espontáneo entre un gato persa chinchilla con un burmés. Existen varios mitos sobre la creación de esta raza, cada cual más lindo y bonito que el anterior. Esta belleza de reluciente pelaje plateado es adecuada para la tenencia en un hogar pequeño, con espacios reducidos. Pero el gato burmilla también disfruta al aire libre. Es un felino que adora ser parte de una familia.

2) Caracal

El hogar del caracal son las regiones secas de Asia y África. Con sus penachos negros en las orejas parece un lince, por lo que a veces lo llaman lince africano. Algunas personas tienen un caracal como animal doméstico exótico. Sin embargo, este es un animal salvaje y no deber estar en manos de particulares.

3) Caracat

A mucha gente le admira la belleza y elegancia de los gatos salvajes. Esto despierta el anhelo de tener un ejemplar exótico en pequeño formato en casa. Este deseo de tener algo especial constituye la base de muchas razas híbridas, como el caracat. Sin embargo, la cría de este gato es problemática.

4) Chantilly-Tiffany

El gato chantilly-tiffany, también llamado chantilly o tiffany, se considera el supermodelo de los gatos, a pesar de que todo felino es bonito, de una manera indescriptible. A veces, a este minino se le llama erróneamente gato tiffanie, lo que puede llevar a confusión, pues no es para nada idéntico al gato tiffanie que se cría en Gran Bretaña. Debido al color de su pelaje, se dice que es el gato ideal para los amantes del chocolate. En los círculos de especialistas de gatos se suele comparar el color del manto de este minino con el de una conocida chocolatina de fabricante americano.