Son 3 los beneficios o utilidades  de los collares para gatos que mencionaremos en este blog:

1. A la hora de viajar con tu gato: Tener en cuenta que para poder viajar con tu gato tendrás que pasar por los dispositivos de rayos X, lo cual deberás sacar a tu gato del transportin y cogerlo en brazos; en este momento tu gato puede contraer ansiedad, que puede hacer que tu gato pueda escaparse; en caso de prevención se recomienda tener un collar o arnés con una correa para sujetarlo convenientemente mientras lo acaricias con suavidad para poder evitar que tu gato se escape.

2. Por si se te pierde o escapa tu gato: Al momento de que tu gato pueda escapar, el collar con su placa o un localizador GPS puede ser fundamental a la hora de poder encontrar tu gato, ya que facilitara la ubicación, para así monitorear su posición y tiempo real. 

3. Como saber si es un gato con dueño o sin dueño: Al tener un collar, tu gato tendrá la imagen de que pertenece a una familia, lo cual las personas no pensaran que el gato es callejero; y a la vez ayudara a que las personas identiquen si es un gato perdido o no. esto ayudara a que el dueño tenga la confianza de que su gato a la hora de perderse tendrá mas posibilidad de que aparezca en su casa.

Existen 2 supuestos que se consideran relevantes para ponerle un collar a su gato, pero a la vez las contras de ocasionarle no acaban de justificar su necesidad, estos son:

  • Factores estéticos: La evolución de accesorios para mascotas, y las tendencias de belleza que surgen entorno a ellas.
  • Función antiparasitaria: proporciona un beneficio claro que tu gato lleve un collar de este tipo, pero a la vez puede ocasionarle irritaciones en la zona del cuello y pérdida de pelo.