Es muy importante que puedas hacer que tu gatito se ejercite de vez en cuando y pueda desestresarse. Es por ello, que hablaremos sobre los juguetes para gato que consideramos más recomendables para tu engreído.


En primer lugar, tenemos los postes o plataformas para gato, los cuales en ocasiones incluyen adicionales como casita y colgantes para que jueguen. Esto estimula a tu pequeño para que trepe y rasguñe para mantener sus garritas menos filudas, se desestrese y haga un poco de ejercicio todo el tiempo. La mejor parte es que no debes invertir tiempo en ello para que funcione.


En segundo lugar tenemos a los ratones de cuerda. Estos pequeños mecanismos harán que el ratón corra por todos lados y llame la atención de tu minino a perseguirlo. De esta manera estará haciendo ejercicio y liberando estrés, al mismo tiempo que potencia su instinto de caza. El aspecto negativo de ello es que, si tu gatito es muy travieso, podría llegar a romperlo.

En tercer lugar tenemos las cañas de pescar para gato. Son muy útiles para llamar su atención al instante y ponerlos a jugar y saltar en todas direcciones. Es una forma muy rápida de aliviar el estrés y hacer que se ejercite. Lo positivo es que desarrolla un mejor vínculo con su dueño con la interacción, sin embargo, el punto positivo es que debes emplear tiempo en ello.