Es innegable que nuestras mascotas puedan hacer que el tiempo en casa se mucho más agradable. Nuestra mascota esta con nosotros cuando lo necesitamos y también nosotros debemos estar para ellas, dándoles el mejor trato para que se sientan cómodas. Te daremos 10 consejos sobre cómo tener feliz y contenta a tu mascota estando en casa:

1. Sigue una rutina

Es importante mantener la rutina de tu mascota lo mas estable posible, como es la alimentación, el baño y las caminatas; esto ayudara a que tu mascota sepa sus horarios y a l vez recuerda enseñarle los comportamientos que debe tener.

2. No descuides su rato de descanso

Tu mascota necesita un rato de descanso, ya que es un tiempo en el que esta acostumbrada para si misma; no es buena idea cambiar la rutina de tu mascota y darle mucha socialización. Recuerda que las mascotas no son niños y no hay porque mantenerlos ocupados con actividades todo el día.

3. Diversión a bocados

Hay momentos en que tu y tu mascota se la pasan divirtiendo y no hay de malo en que le des golosinas para entrenarlas o como recompensa; pero cabe decir que esto no lo lleven al extremo, ya que puede acabar en sobrealimentación y arriesgar la salud de su mascota.

4. Ejercicio, ejercicio, ejercicio

El ejercicio para nuestras mascotas es algo importante, por ello sacarlas a caminar es un buen consejo para gastar sus energías, es posible que no puedas sacarle al parque, pero hay diferentes formas de descargar su energía, en casa puedes hacer un espacio y tirarle juguetes en la cual puedan traértelos o correr detrás de ellas.

5. Juega a juegos mentales

Así como las personas, las mascotas experimentan lo que llamamos el efecto “Heureka” o la respuesta emocional a la resolución de problema. Jugar con la mascota a que encuentre su propia comida o esparcir golosinas por toda la casa son juegos mentales las cuales ayudaran a que tu mascota se desestrese. 

6. Se un compañero de piso considerado

Si tu mascota esta descansado no hagas ruido cerca de ella, ten en cuenta que la mascota oye mucho mejor que nosotros; si puedes pon música relajante y duerme con tu mascota para así generar mas confianza con ella.

7. La participación de los niños

Si hay niños en casa, pídeles que jueguen con tu mascota, para reforzar el comportamiento de la mascota y ayudar a los niños a comprender el lenguaje corporal de nuestros animales de compañía.

8. Sigue una dieta saludable

Darles una comida saludable ayudara a tu mascota a que se encuentre bien de salud; ten en cuenta que el máximo de calorías provenientes de aperitivos y golosinas es del 10 por ciento; trata de no darle las sobras de la mesa, y darle su propia comida.

9. Crea un lugar seguro

Un lugar en el que tu mascota se sienta segura, hay momentos en que la mascota necesita un lugar aislado; momentos en el que prefiere estar sola y segura: esto mayormente sucede en visitas a la casa o descansos para ella misma.

10. Se creativo

Cuando no es factible buscar juguetes nuevos, se creativo y hazlos tu mismo; puedes hacer juguetes con plástico o juguetes destruibles, como una botella con un contenido de golosinas o juguetes relacionados con forma de circunferencias.