Al momento de que tu gatita quede preñada, necesitara de muchos cuidados en el tiempo de gestación, un ejemplo es darle un adicional de proteínas, darle comida habitual combinada con las proteínas; ya que tendrá que acostumbrarse a consumos que ayuden a para su embarazo. Algunos consejos para tu gatita embarazada es:

Vacunaciones: Estar al día con las vacunas, esto impedirá que corra riesgos de infección u otros peligros en las cuales es muy vulnerable; recuerda que hay vacunas en las cuales no deben ponerlas en el tiempo de gestación.

Las gatas tienen la suerte de disfrutar de embarazos que suelen ser muy sencillos y sin complicaciones. Las complicaciones en la gestación de las gatas son poco frecuentes, soliendo limitarse a abortos espontáneos al principio del embarazo

1. Aborto espontaneo

Si tu gata tiene un aborto espontáneo, no se alterará por ello y probablemente no te darás ni cuenta a no ser que se produzca en un punto avanzado de la gestación, si es el caso, lleva a tu gata al veterinario para confirmar con un chequeo que no existe riesgo de infección.

2. Cesárea

Hay ocasiones que es necesario realizar una cesárea. Este caso puede darse si la madre ha sufrido un trauma pélvico previo (una fractura, por ejemplo) o si pertenece a una raza caracterizada por tener una cabeza o tamaño corporal anormalmente grandes, como es el caso de los persas.

3. Eclampsia 

Las gatas son mucho menos propensas que las perras a presentar problemas de falta de calcio durante o después de la gestación; le recordamos darles alimentos en las cuales les de calcio para fortalecerles en su etapa de gestación.